La demora provocó la molestia de otros pasajeros, quienes la habrían pifiado y aplaudido, mientras Figueroa rápidamente tomaba su asiento.

Un accidentado vuelo de retorno a Buenos Aires tuvo el pasado domingo la nueva secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, para dejar su cargo como embajadora de Chile en Argentina.

Recordemos que en marzo de 2022, la expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) fue nombrada por el presidente Gabriel Boric como representante diplomática en el país trasandino.

No obstante, este pasado fin de semana dejó su cargo para asumir como la nueva secretaria general del PC, en una serie de cambios generados tras la muerte de Guillermo Teillier.

Sin embargo, la demora en el Pleno del Comité Central provocó a su vez que llegara atrasada al Aeropuerto Arturo Merino Benítez para tomar su vuelo de retorno a Buenos Aires, según publica Diario Financiero.

De acuerdo al mismo medio, Figueroa tenía vuelo a las 18:20 horas con destino a Aeroparque, en la aerolínea Sky Airline.

Según destaca la propia aerolínea en su página web, por norma, las compañías aéreas exigen a los usuarios llegar al aeropuerto al menos con dos horas de anticipación para viajes nacionales y hasta tres horas antes, si se trata de vuelos internacionales.

Pero además, los protocolos de la aerolínea establecen que las puertas de la aeronave se cierra 20 minutos antes de despegar, para luego posicionarse en la pista de salida, mientras los asistentes explican las medidas de seguridad en caso de emergencias.

No obstante, esta vez, una llamada al personal de la tripulación les alertó del atraso de la diplomática junto a un acompañante, que no fue identificado.

Así, 25 minutos después, se tuvo que abrir la puerta del avión para que la nueva secretaria general del Partido Comunista pudiera viajar a Buenos Aires.

Según DF, la demora provocó la molestia de otros pasajeros, quienes la habrían pifiado y aplaudido, mientras Figueroa rápidamente tomaba su asiento.

De hecho, la tripulación debió explicarle de manera personalizada los protocolos de seguridad, tal como lo dicta la norma aeronáutica.

Finalmente, el vuelo despegó rumbo a Buenos Aires a las 18:50 horas, media hora más tarde, arribando a las 20:20 horas a suelo trasandino.

Sin embargo, lejos de terminar sus problemas, al llegar a Aeroparque debieron enfrentar otro inconveniente, luego que su acompañante extraviara sus documentos para hacer el trámite en migración.

Al final, ambos lograron entrar por la fila especial para diplomáticos.