VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El 'Comando Sur', barra brava del Alianza Lima, irrumpió en la práctica del equipo para confrontar a los futbolistas Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña, acusados de abuso sexual por una mujer argentina en Montevideo. La barra buscaba 'apurar' a los acusados, generando una tensa situación en el complejo deportivo.

Escándalo en Perú. El ‘Comando Sur’, la barra brava del Alianza Lima, ingresó por la fuerza a la práctica del plantel estelar para encarar e intentar agredir a tres jugadores acusados de abuso sexual.

Recordemos que Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña fueron denunciados del delito por una mujer argentina de 22 años, que acusó ante la justicia de su país que los deportistas la “abusaron sexualmente con acceso carnal”.

El hecho se habría producido en Montevideo, en el hotel de concentración donde se hospedó el conjunto peruano en el marco de la Serie Río de La Plata, y la afectada “aportó la ropa que utilizó esa noche para hacer la pericia correspondiente”, detalló A24 Noticias.

El suceso inignó a los fanáticos más radicales de Alianza, al punto que visitaron el complejo deportivo del club ubicado en Matute e irrumpieron por la fuerza en la práctica, con el objetivo de ‘apurar’ a los acusados.

Los registros del momento muestran una tensa discusión. “A ese Zambrano le vamos a meter la mano por violin al conchasumare”, dice uno de los barristas, mientras otros jugadores y personal del equipo intentan evitar que los hinchas lleguen hasta los tres supuestos victimarios.

“Nosotros no vamos a darle tregua”

El ‘Comando Sur’, además, envió un comunicado en las Redes Sociales donde manifestó su repudio y molestia con lo acontecido.

“Se advirtió a fin de año y no respetaron lo que se les dijo, creyéndose deportistas profesionales se han seguido burlando de todo el país y como ustedes se las saben todas, deben de saber que sus acciones generan reacciones. El Comando Sur no va a aguantar indisciplinas venga de dónde venga así estén avalados por la seguridad del primer equipo”, expresaron.

“Nunca respetaron la camiseta y creen que a Alianza se viene a pasar el rato y a cobrar premios por algo que sus sueldos les exige resultados”, agregaron.

“Jugadores de este tipo no nos representan ni los queremos en el club y los que apoyen a estos tres, pagarán lo que tengan que pagar, los invitamos a que se sumen al circo de la indisciplina, nosotros no vamos darle tregua”, finalizaron.