Cancillería informó la renuncia "inmediata" de Figueroa, quien formará parte de la nueva directiva del Partido Comunista, encabezada por Lautaro Carmona.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Bárbara Figueroa presentó su renuncia al cargo de embajadora en Argentina.

Esto, luego que la expresidenta de la CUT fuera elegida este domingo como la nueva secretaria general del Partido Comunista.

La colectividad anunció su nombramiento junto con la presentación de la nueva directiva, que estará encabezada por Lautaro Carmona, quien reemplazará al fallecido líder, Guillermo Teillier.

Mediante un comunicado, la Cancillería informó que la renuncia “tiene carácter de inmediata, debido a las tareas que asumirá y que son de conocimiento público”.

Por otro lado, la declaración señala que “la misión en Argentina seguirá funcionando con normalidad, de acuerdo a las normas vigentes, y quedará temporalmente a cargo del Encargado de Negocios”.

De momento, se desconoce quién será la persona que reemplace de forma definitiva a Figueroa en la embajada, lo que tendrá que ser definido por el presidente Gabriel Boric.