A raíz de los incidentes protagonizados por hinchas de Colo Colo en Argentina, el diputado Marco Antonio Sulantay (UDI) solicitó a autoridades, además, que se le prohíba el ingreso a los estadios nacionales a barristas arrestados.

El diputado Marco Antonio Sulantay (UDI) pidió al Gobierno poner urgencia al proyecto de ley que busca aplicar arraigo nacional a quienes hayan sido condenados por Ley de Violencia en los Estadios.

Lo anterior, a raíz de los hechos de extrema violencia que protagonizaron hinchas de Colo-Colo posterior al duelo contra Boca Juniors en el contexto de Copa Libertadores.

El parlamentario comentó que “llegó el momento de tomar este asunto con la máxima seriedad (..) tenemos la identificación de 56 de estos delincuentes disfrazados de hinchas que están detenidos en Buenos Aires”.

“Mi llamado a las autoridades pertinentes es para que se aseguren de que nunca más puedan entrar a un estadio en nuestro país”, agregó el integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Bochorno internacional”

En la misma línea, el representante de la región de Coquimbo aseguró que es momento de dejar las consignas e ideas que tienden a relativizar este flagelo y enfrentar este problema con decisión.

“La gravedad de los hechos así lo exige. Los hinchas de bien y sus familias quieren disfrutar de espectáculos deportivos con tranquilidad y sin disturbios”, dijo Sulantay.

Finalmente, el legislador afirmó que si este proyecto se hubiese transformado en ley el año pasado, habríamos evitado “un bochorno internacional”.

“Estoy seguro que buena parte de estos barristas detenidos en Argentina tienen causas pendientes en nuestro país”, concluyó.