La Policía argentina detalló la cantidad de hinchas de Colo Colo heridos y detenidos por los graves incidentes con fanáticos de Boca Juniors en Buenos Aires.

56 simpatizantes del Colo Colo fueron detenidos tras los incidentes provocados en las inmediaciones del estadio La Bombonera, luego del encuentro en el cual Boca Juniors se impuso por 1 a 0 por la Copa Libertadores.

Fuentes policiales informaron a NA que las detenciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Vecinal de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de Seguridad por ese partido.

En tanto, se indicó que a los detenidos se les secuestró dos varillas de hierro de construcción de 10 metros, tres palos de madera y 4 trozos de mampostería.

Durante los incidentes, seis hinchas chilenos resultaron lesionados, fueron asistidos en el Hospital Argerich y cinco de ellos ya tenían alta médica.

Mientras, en medio del operativo, un oficial de la Policía motorizada sufrió heridas al caer de su moto y fue trasladado sin riego de vida al hospital Churruca.

Durante el encuentro de Copa Libertadores, vale señalar, varios hinchas ‘xeneizes’ denunciaron el comportamiento de los fanáticos de Colo Colo, quienes arrojaron todo tipo de objetos a la tribuna donde se encontraban los fanáticos del cuadro argentino.

Piedras, elementos contundentes y vasos con orina y excremento fueron algunos de los “proyectiles” que tiraron desde la platea donde se encontraban los chilenos.