VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Claudio Alvarado, futuro ministro del Interior del presidente electo José Antonio Kast, desdramatizó la crítica de Jaime Campos, próximo ministro de Agricultura, hacia el Gobierno de Gabriel Boric. Reconoció opiniones políticas legítimas y destacó la importancia de sumar experiencia al gabinete. Destacó también la "buena comunicación" con la actual administración.

Claudio Alvarado, futuro ministro del Interior del Gobierno del presidente electo, José Antonio Kast, desdramatizó la crítica lanzada por el próximo titular de Agricultura, Jaime Campos, respecto al mandato de Gabriel Boric.

Recordemos que Campos afirmó que el Gobierno del actual jefe de Estado es “el más malo de todos los que ha habido desde que recuperamos la democracia”. Frente a ello, Alvarado dijo que había opiniones políticas legítimas.

“A nosotros muchas veces nos dijeron cuando ejercíamos funciones en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera que era el peor de la historia, y yo creo que el tiempo se ha encargado de demostrar que no era así”, declaró en conversación con ADN Radio.

Claudio Alvarado por crítica de Jaime Campos a Gobierno de Boric

En palabras del secretario de Estado, el cruce y la crítica política siempre van a existir. “Aquí lo que importa es la decisión del ministro Campos de incorporarse, aportando su experiencia y su capacidad política al Gobierno del presidente Kast”, argumentó.

Alvarado hizo hincapié en que lo manifestado por Campos era una expresión política legítima, agregando que con la actual administración han tenido una “muy buena comunicación”.

“Hemos estado coordinándonos respecto de qué manera podemos colaborar y tener información oportuna para abordar la emergencia desde el minuto en que asumamos el 11 de marzo, por la situación que viven hoy las provincias del Bío Bío, La Araucanía y de Ñuble”, subrayó.

Asimismo, la próxima autoridad indicó que en los siguientes días se reuniría con el ministro Álvaro Elizalde para definir un cronograma de reuniones con el resto de los secretarios de Estado para el traspaso administrativo correspondiente, y para darle continuidad a las políticas públicas.

Alvarado recalcó que con el actual Gobierno hay una “relación institucional que se lleva en muy buenos términos, y siempre puede emitirse una crítica política”.

Consultado por su juicio sobre el mandato de Boric, dijo creer que “la opinión del Gobierno, más que la mía personal, es la que tienen los chilenos y la manifestaron en las elecciones de diciembre pasado. Ahí está la demostración clara de qué es lo que piensan los chilenos respecto del Gobierno”, cerró el futuro ministro.