La diputada Emilia Schneider emplazó al municipio de Talcahuano por un procedimiento de salud sexual irregular realizado a alumnos de quinto básico. La parlamentaria aseguró que este hecho es "gravísimo" y pidió no confundir este tipo de acciones con educación sexual integral.

La diputada Emilia Schneider (CS) criticó el operativo médico irregular que afectó a alumnos de quinto básico en un colegio de Talcahuano.

De acuerdo a apoderados de la Escuela Villa Centinela Sur, médicos de un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) realizaron una “charla sexual” sin consentimiento a alumnos de quinto básico.

Según denunciaron, esta instancia incluyó tocaciones, preguntas íntimas y hasta videos con contenido para adultos.

Schneider, integrante de la comisión de Educación de la Cámara, condenó esta situación y aseguró que “todas las instituciones deben actuar y tomar las medidas y sanciones correspondientes”.

“Estas gravísimas acciones se dan en el marco de un supuesto examen médico en la escuela y esperamos que el sostenedor de la escuela, la Municipalidad de Talcahuano, tome todas las acciones pertinentes”, agregó la parlamentaria.

Por otra parte, pidió no confundir estos hechos con educación sexual integral. “Lo que busca esto es, precisamente, prevenir este tipo de acciones en contra de la niñez”, cerró.

La situación ha escalado durante las últimas horas, ya que la oposición aseguró que incluirá este caso en la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.