Una campaña del Movilh invita a que los apoderados respalden la educación inclusiva y que solidaricen con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, ante "los ataques de odio".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy una campaña de recolección de firmas de apoderados, madres o padres que apoyan la inclusión de temáticas LGBTIQANB+ en el sistema educacional chileno, y rechazan toda censura o prohibición al respecto, así como cualquier expresión homo/transfóbica y/o interpelación al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, basada en su orientación sexual.

Lo anterior, luego de que un grupo de apoderados vinculados a corrientes religiosas y congresistas de la oposición, criticaran la difusión de charlas, cursos o materiales educativos sobre diversidad sexual y de género en los establecimientos educacionales, y cuestionaran la orientación sexual del ministro Ávila y anunciaran una acusación constitucional.

Según el Movilh, quien pidió “no más discursos de odio”, la acusación “se basa en la infame y homofóbica injuria respecto a que la educación en el respeto y conocimiento de los derechos humanos de las personas LGBTIQANB+, es sinónimo de sexualización o abuso sexual de niños, niñas y adolescentes”.

Movilh comienza campaña de firmas

El Movilh planteó que congresistas de Renovación Nacional (RN), de la Unión Demócrata Independiente (UDI), del Partido Social Cristiano y Republicano, confirmaron ayer que presentarán una acusación constitucional contra el ministro, luego de cuestionarse contenidos LGBTIQANB+ en materiales educativos y algunos diputados se refirieran a la orientación sexual de Ávila.

Por ejemplo, el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, manifestó en su oportunidad que “no compartimos en absoluto que la educación sexual sea la prioridad de este ministerio. Entendemos la inclinación sexual que puede tener el ministro, pero lo que no entendemos es que la ponga como prioridad en los temas educacionales de nuestro país”.

Por su parte, el diputado Gustavo Benavente (UDI) aseguró que el secretario de Estado “está poniendo por sobre una educación sexual para todos los niños su propia orientación y eso no corresponde”.