La Universidad de Santiago (USACH) se posiciona en el primer lugar entre las instituciones de educación superior estatales y el tercer lugar a nivel nacional en ránking organizado por Naciones Unidas.

Un importante avance registró la Universidad de Santiago (USACH) en torno al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así lo dio a conocer el ranking Times Higher Education Impact, que mide el desempeño de las universidades estatales sobre el progreso para alcanzar las metas impuesta por Naciones Unidas para terminar con la pobreza y proteger el medio ambiente, entre otros objetivos.

Mientras tanto, la USACH se posiciona en el primer lugar entre las Instituciones de Educación Superior Estatales y el tercer lugar a nivel nacional, según el ranking.

En comparación con otras casas de estudio, la universidad ubicada en la comuna de Estación Central, alcanzó ODS 1 Fin a la pobreza, ODS 16 Paz, justicia, e instituciones sólidas y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos trazados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Naciones Unidas

La publicación de este ranking mundial se realiza desde 2019 y tiene como objetivo medir el aporte que realizan las instituciones. En esta ocasión, participaron un total de 20 de universidades chilenas.

USACH mejora su posición entre universidades estatales

Si bien la Universidad viene participando desde hace cuatro años en este ranking, en esta oportunidad tuvo un mejor desempeño respecto a otras versiones.

Desde la Dirección de Desarrollo Institucional de la Universidad de Santiago, Catalina Santos, sostuvo que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta nueva versión del THE-I, donde la USACH obtiene el primer lugar nacional de universidades estatales que participan. La Universidad ascendió un rango completo, posicionándose dentro las mejores 400 Universidades a nivel mundial en base a la contribución realizada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El ranking nacional de universidades chilenas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

-Pontificia Universidad Católica de Chile.
-Universidad de Antofagasta.
-Universidad del Desarrollo.
-Universidad Autónoma de Chile.
-Universidad Diego Portales.
-Universidad de La Serena.
-Universidad de Chile.
-Universidad Adolfo Ibáñez.
-Universidad de los Andes.
-Universidad Andrés Bello.
-Universidad Austral de Chile.
-Universidad Católica del Norte.
-Universidad de Concepción.
-Universidad Técnica Federico Santa María.
-Universidad de la Frontera.
-Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
-Universidad de Santiago.