El Mineduc reveló las carreras con la mayor cantidad de titulados de 2022. Encabezan la lista algunas Ingenierías y a la cola se encuentran dos Pedagogías. Conoce el listado a continuación.

El Servicio de Información de Educación Superior (SIES) del Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer los resultados de las carreras con la mayor cantidad de titulados del año pasado.

Ingeniería Comercial lideró la lista con más de 8 mil 360 titulados. Mientras tanto, le siguió la carrera de Enfermería con más de 7 mil 320 titulados y, en tercer lugar, Psicología con 6 mil 207 titulados.

Pese a haber sido las carreras con la mayor cantidad de titulados, las tres registraron una caída en el número de titulados en comparación con el año 2021.

Así fue el caso de Ingeniería Comercial y Enfermería, que registraron una disminución en el número de titulados de 2,8.

Si bien la carrera de Psicología (0,8%) también registró una caída en la cantidad de titulados, dicha disminución no superó el 1%.

Las carreras que más aumentaron sus titulados

Ahora bien, respecto a las carreras que más crecieron entre 2021 y 2022, destacaron Ingeniería Civil Industrial y Derecho.

En el caso de la primera, alcanzando más de 5 mil 190 titulados, equivalente a un aumento del 13% en comparación el año anterior (2021).

Mientras tanto, Derecho, también registró un alza en el número de titulados, llegando a 3 mil 818, es decir, un 7% de aumento.

Las Pedagogías a la cola

Por otro lado, las carreras que registraron la menor cantidad de titulados fueron, en su mayoría, las pedagogías, encontrándose Pedagogía en Educación Física y Educación Básica en las últimas dos posiciones.

Mismo caso sucedió con Arquitectura, que sumó poco más de mil 500 titulados el año pasado, lo que representa una variación del 4,5% respecto a 2021.

Finalmente, el estudio también reveló que el 48,6% de los titulados son de universidades, mientras que el 34% son de institutos profesionales y el 16,8% de centros de formación técnica.

Haciendo clic aquí puedes acceder al listado con las carreras con la mayor cantidad de titulados de 2022.