Luego que el Gobierno anunciara medidas para derribar la "cultura narco", como la demolición de memoriales y obstáculos a los funerales, el diputado Jorge Alessandri respaldó estos anuncios, pero criticó la efectividad.

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, cuestionó la efectividad de las medidas anunciadas por el Gobierno en materia de seguridad, como por ejemplo la demolición de los mausoleos narcos y limitar los funerales que realizan estos grupos.

Estas medidas del Ejecutivo buscan combatir el avance del narcotráfico y responder a las necesidades de la ciudadanía.

Durante su segunda Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric comprometió los recursos para destruir cualquier memorial a narcotraficantes.

Frente a esto, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Jorge Alessandri, si bien mostró su respaldo a estas medidas, cuestionó la efectividad de estas. “Por supuesto que vamos a apoyar medidas como esas, más aún cuando estos mausoleos se realizan en espacios públicos que les pertenecen a todos. Lo mismo con limitar los velorios”, sostuvo.

En esta línea, el parlamentario cuestionó que “¿quién lo va a hacer? ¿El mismo Estado que no ha podido desalojar tierras usurpadas en Arauco, en La Araucanía por años? ¿El mismo Estado que no es capaz de controlar una frontera en la zona norte de nuestro país? Buenas intenciones, vamos a ver ahora si les dan las herramientas, la energía y los recursos, y que se conviertan en acciones concretas. De poesías a hechos”.