Parlamentarios de la oposición se refirieron en redes sociales a la "insistencia" de Boric por la reforma tributaria, a la cual hizo alusión en 10 oportunidades.

La segunda Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric estuvo marcada por alusiones a la reforma tributaria, de la cual dependerán gran parte de los anuncios. De acuerdo al jefe de Estado, la iniciativa será reingresada en julio ante el Senado.

Frente a esto, algunos parlamentarios de oposición mostraron sus descargos a través de Twitter y dijeron que incluso la ceremonia parecía “una colecta”.

El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards dijo en sus redes sociales que el “Presidente Gabriel Boric usa la reforma tributaria como justificación de muchas de sus promesas incumplidas. Para recaudar más, Chile necesita crecer”.

Poe su parte, el diputado de Republicanos, Agustín Romero, hizo alusión a la insistencia de Boric con la reforma tributaria en el Senado. “Espero que los senadores de Chile Vamos no vuelvan a correr a darle sus votos al Gobierno.
Ahora veremos si Chile Vamos aprendió a no entregarse, como lo hicieron con este proceso constituyente”, manifestó.

Desde Demócratas, la senadora Ximena Rincón encontró que la Cuenta Pública fue larga y que generó “más dudas que respuestas”.

“Todos los avances condicionados a aprobar reforma tributaria, cuyo destino es incierto. Faltó saber la verdadera apertura del gobierno a lograr acuerdos. Hay que pasar del ‘busquemos acuerdo’ al ‘lideraré el logro de un acuerdo"”, escribió la parlamentaria en Twitter.

En tanto, el diputado Gonzalo de la Carrera fue más crítico y dijo que “más que Cuenta Pública parece una colecta. Todas las promesas requieren de una reforma tributaria”.

Cabe mencionar que durante su discurso, el mandatario aludió en 10 oportunidades a la reforma tributaria.