Desde la Universidad San Sebastián, anunciaron que el economista Hugo Lavados asumirá un segundo período a cargo de la rectoría de la casa de estudios.

Durante la presente jornada, la Universidad San Sebastián (USS) anunció que el académico Hugo Lavados, quien ejerció en el cargo de ministro de Economía en el primer gobierno de Michelle Bachelet, es el nuevo rector de la casa de estudios.

En esta misma línea, el profesional estuvo a cargo de la cartera de Economía, durante los años 2008-2010.

De esta manera, el ingeniero comercial vuelve a la rectoría de la USS, puesto donde estuvo durante cuatro años.

Lee también...

Hay que destacar que Lavados, quien estudió en la Universidad de Chile, posee una amplia trayectoria en el ámbito privado y público. Cabe mencionar que el economista, fue director de ProChile y superintendente de Valores y Seguros.

Desde la universidad mencionaron que “Tenemos la seguridad de que el profesor Lavados podrá seguir conduciendo en el camino de la excelencia académica, del crecimiento institucional y de la formación integral de todos nuestros estudiantes”.

Además, sostuvieron que “hizo una impecable gestión que, entre muchos avances, nos llevó a lograr -por primera vez- los 5 años de acreditación institucional”.

Lavados se refiere a su nuevo cargo

Por su lado, el nuevo rector USS señaló que “esperamos seguir en esta misma senda, en la que también trabajaron mis antecesores, los rectores Carlos Williamson y José Rodríguez. Los desafíos que tenemos como universidad son abordar y contribuir en los múltiples desafíos del complejo mundo moderno. Pero no sólo desde el punto de vista de la investigación, sino incorporarlos en nuestro currículo, en los programas de especialización para ser una real respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad, colaborando así a la formación integral de nuestros estudiantes, para que sean buenos ciudadanos, buenas personas, además de buenos profesionales”.

En conclusión, la universidad agradeció la labor del antiguo rector, el doctor José Rodríguez, que asumirá la dirección del Centro de Transición Energética, “en donde podrá maximizar su aporte no solo a la universidad, sino que al mundo”.