Durante el mensaje presidencial, Gabriel Boric aseguró que "no es aceptable enrostrarle a una diputada la muerte de su hija y su duelo", luego de que Santibáñez fuera atacada por predicador.

La diputada Marisela Santibáñez agradeció las palabras del Presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública, quien la mencionó indirectamente al asegurar que “no es aceptable enrostrarle a una diputada la muerte de su hija y su duelo”.

La frase del Mandatario se origina en el ataque que sufrió la diputada comunista por parte de Javier Soto, autoproclamado pastor. El predicador atacó a Santibáñez en las afueras del Congreso este miércoles, indicándole que la muerte de su hija habría tenido relación con su forma de ser, según pudo consignar Radio Bío Bío en el lugar.

Es por esto que Marisela Santibáñez valoró el mensaje presidencial, asegurando que fue “una Cuenta Pública que estremece, que remece, que motiva, que emociona profundamente. Agradecerle al presidente por el tono, por la mesura, por la invitación a construir un país, más igual, menos violento, con el amor que tenemos nuestra patria”.

A esto, la parlamentaria agregó que “nuestros hijos lo merecen. Porque las diferencias no nos permiten construir, porque nuestros niños y nuestras niñas se cuidan, se protegen, y los que no están, se respetan”.

Y es que tras el ataque recibido de parte del “pastor Soto”, Marisela Santibáñez dijo ante la Cámara de Diputadas y Diputados que “Esto afecta a mi familia”. “Si ustedes, como Cámara de Diputadas y Diputados, no me protegen, me voy a tener que proteger sola. Me voy a tener que proteger con mi gente”, añadió.

“Y si llego a salir de esta Cámara porque cometo un delito, porque hago algo, porque tomo acciones, será porque ustedes no nos resguardaron”, concluyó la diputada Santibáñez.

Diputada Santibáñez agradece a Boric por Cuenta Pública

Pero eso no fue todo lo que opinó la diputada comunista respecto del mensaje presidencial, ya que también agradeció a Boric “por recordarnos que el respeto a las ideas, el respeto a la vida, el respeto a la diversidad, son la base para un país que quiere avanzar en acuerdos más allá de las diferencias”.

Marisela Santibáñez también se refirió a la controversia por la reivindicación de la dictadura de Augusto Pinochet y la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, lo que según Gabriel Boric “debe ayudar a superar los tiempos de miedos y odios, los cuales llevan, a caminos de división, violencia y un porfiado negacionismo”.

“Aún no cicatrizan todas sus heridas, pero profundizar en los dolores no nos va a permitir avanzar en ese compromiso que hicimos todos y todas con nuestros ciudadanos y ciudadanas, con Chile, con ese Chile que todos queremos ver crecer”, aseguró la diputada Marisela Santibáñez.