La diputada Marisela Santibáñez rompió en llanto en plena sesión de la Cámara luego de haber sido víctima de un ataque del autodenominado "Pastor Soto".

En plena sesión parlamentaria, la diputada Marisela Santibáñez (PC) rompió en llanto y, al mismo tiempo, agradeció las muestras de apoyo de sus pares luego del ataque del autodenominado “Pastor Soto”.

En rigor, Javier Soto atacó a Santibáñez en las afueras del Congreso, indicándole que la muerte de su hija habría tenido relación con su forma de ser. Así lo consignó Radio Bío Bío en el lugar.

“Digan de mí lo que quieran, cuestionen todos mis actos pero la muerte de un hijo no es un argumento para atacar a una política”, señaló Santibáñez.

Diputada Santibáñez: “Me voy a tener que proteger sola”

“Esto afecta a mi familia”, reconoció la parlamentaria luego de haber sido víctima del ataque de Javier Soto.

“Si ustedes, como Cámara de Diputadas y Diputados, no me protegen, me voy a tener que proteger sola. Me voy a tener que proteger con mi gente”, añadió.

“Y si llego a salir de esta Cámara porque cometo un delito, porque hago algo, porque tomo acciones, será porque ustedes no nos resguardaron”, concluyó la diputada Santibáñez.

Cámara acompañará acción legal

Tras finalizar su intervención, la parlamentaria no sólo recibió el apoyo de todos sus colegas sino también solicitó a la Cámara acompañarla en una acción legal.

Si bien la Cámara de Diputadas y Diputados no puede ejercer acciones legales propias, el comité legislativo del órgano sí comprometió su acompañamiento a las parlamentarias afectadas en una eventual acción legal.

Finalmente, el diputado liberal Vlado Mirosevic, recordó una serie de denuncias previas a Javier Soto y pidió a la Fiscalía Regional de Valparaíso aclarar por qué, existiendo dichas denuncias, el “Pastor Soto” continúa llevando a cabo sus ataques en las afueras del Congreso Nacional.