El Bono al Trabajo de la Mujer entrega un monto a lo largo de cuatro años que puede ser repartido en un solo pago anual o en un pago mensual. Revisa en la siguiente nota todos los requisitos.

El bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio monetario que se entrega a las mujeres que se encuentren trabajando de manera dependiente e independiente.

Tanto trabajadoras dependientes e independientes deben acreditar una renta bruta inferior a $7.278.446.

En el caso de trabajadoras dependientes, si reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a 606 mil 537 pesos mensuales.

Por otro lado, antes de postular, debes considerar que las mujeres trabajadoras deben pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares) y deben estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud.

A diferencia de otros beneficios, podrás elegir entre dos opciones de pago. Tales como:

  • Pago Anual: Se realiza una vez al año, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (desde enero a diciembre). No está sujeto a devolución de dinero. Puedes revisar el monto del pago anual. PINCHA AQUÍ.
  • Pago Mensual: Se realiza pagos en forma de anticipo, hasta el 75% del beneficio. No obstante, a partir del cuarto año el porcentaje disminuye al 50%. Mientras tanto, por su fórmula de pago podría estar sujeto a devolución de dinero. Recordemos que el resto del beneficio se entrega en el pago anual.
  • Sence

    Hay que resaltar que este beneficio es incompatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ). Cabe mencionar que el Bono al Trabajo de la Mujer es compatible con el IFE Laboral.

    Adicionalmente, el bono dura 4 años continuos, a partir del mes siguiente a la presentación de la solicitud. Asimismo, quienes hayan cumplido con el período no pueden postular al beneficio por segunda vez.

    Puedes consultar el validador de requisitos del Bono al Trabajo de la Mujer

    PINCHA AQUÍ.

    Sence

    ¿Cuál es la forma de pago?

    El pago del beneficio se realizará en efectivo a través de BancoEstado y BancoEstado Express o por depósito a la cuenta y banco dependiendo de la información ingresada en el formulario.