Tener máximo un año de experiencia, haber tenido nota igual o superior a 5.0 y haber participado en actividades extraprogramáticas son parte de los requisitos para postular a las ofertas de Codelco. La estatal ofrece un contrato a plazo fijo por un año, con posibilidades de pasar a indefinido según el rendimiento.

Codelco abrió postulaciones para profesionales jóvenes, con máximo un año de experiencia, que quieran trabajar en la empresa.

De acuerdo a la estatal, se podrán desempeñar funciones en proyectos estratégicos y realizar pasantías en áreas claves del negocio.

“Para esto deberás estar dispuesto a trabajar en faena para adquirir experiencias directas en la operación y proyectos, y desarrollar las competencias que requerimos urgentemente para incrementar la productividad, fomentar la innovación y ser una empresa líder en protección ambiental”, indica la cuprífera.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de junio y los seleccionados entrarán a trabajar el próximo 1 de noviembre.

Codelco: los requisitos para trabajar en la estatal

La oferta de Codelco está abierta para titulados de Geología; Ingeniería Civil; Ingeniería Civil con mención en Minas, Biotecnología, Metalurgia, Mecatrónica, Mecánica, Química, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Materiales; e Ingeniería Civil Industrial con mención en Mecánica, Metalúrgica, Minas, Hidráulica, Eléctrica y Electrónica.

Se debe tener máximo un año de experiencia y nota igual o superior a 5.0 de rendimiento académico.

Los otros requisitos para poder postular son los siguientes:

– Participación en mínimo dos actividades extraprogramáticas complementarias a su formación que sean demostrables (como voluntariados, ayudantías, centro de alumnos, deportes de competición, intercambios y otros).

– Disponibilidad para trasladarse y/o trabajar en faena.

– Salud compatible con el trabajo en faenas según se requiera.

Condiciones de trabajo que se ofrecen

Las condiciones ofrecidas son un contrato a plazo fijo por un año, con posibilidad de contrato indefinido según la evaluación de desempeño al término del programa.

Además, una jornada de trabajo de lunes a viernes o lunes a jueves, dependiendo del centro de trabajo de destino.

Para postular, se debe adjuntar el currículum vitae actualizado, detallando la participación y el rol en actividades académicas y/o extraprogramáticas.

Cabe destacar que el documento debe contener referencias para comprobar dicha información.

Si te interesa trabajar en Codelco, postula aquí.