Hasta este miércoles 31 de mayo, los estudiantes en la Región Metropolitana y regiones pueden realizar el trámite para validar la TNE. Quienes no hagan el proceso, deberán cancelar la tarifa que puede llegar a $800 en el transporte público desde el jueves 1 de junio.

Desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, llamaron a todos los estudiantes que no hayan realizado la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que asistan a lo tótem Bip para realizar el trámite.

Con esto, se espera que cerca de 243.153 estudiantes puedan acceder al beneficio de la tarifa estudiantil de $230, durante las 24 horas y los siete días de la semana.

Al contrario, quienes no alcancen a realizar el trámite, deberán pagar la tarifa que alcanza $700 a $800 en el transporte público.

En tanto, en la Región Metropolitana, la TNE permite a los estudiantes de la educación básica, media y superior desplazarse por el sistema Red Metropolitano con dos transbordos como máximo y combinando la red, no solamente de bus, sino que también de Metro y de Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Según datos de Junaeb, alrededor del 5% de estudiantes de la Región Metropolitana no han realizado el proceso que finaliza este miércoles 31 de mayo.

En cambio, tres regiones del país acumulan el menor porcentaje de revalidación con un 31% de avance en la Región de Coquimbo, con un pendiente de 9.466 estudiantes. Aysén con un 19%; y un pendiente de 1.112 estudiantes. Y, por último, Arica que lleva un 27% de avance de estudiantes que realizaron el proceso de pegado con el sello color turquesa.

Puntos de revalidación de la TNE

Por otro lado, los estudiantes que todavía no han realizado el proceso de revalidación, pueden hacerlo todavía en los puntos habilitados. Para revisar, el punto más cercano, puedes entrar AQUÍ.

Igualmente, en diferentes partes del país, podrás asistir a los módulos de validación que estarán dispuestos en puntos estrátegicos para renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil de forma masiva a los estudiantes que estén matriculados en cualquier institución educativa. Para revisar los módulos de atención al público, puedes ENTRAR AQUÍ.

Finalmente, desde Junaeb recordaron que el proceso también puede realizarse después del 31 de mayo, con la diferencia que se comenzará a aplicar la tarifa completa, mientras no se haga el proceso en los tótems o en los puntos.