VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric firmó un decreto para que la Tesorería de la República otorgue facilidades tributarias a los afectados por los incendios en Bío Bío y Ñuble, donde se cifra en 20 víctimas y más de 530 viviendas destruidas.

A través de X, el presidente Gabriel Boric anunció que firmó un decreto que autoriza a la Tesorería de la República otorgar todas las facilidades tributarias a los afectados por los incendios en Bío Bío y Ñuble.

Cabe señalar que el Gobierno cifró en 20 las víctimas que ha dejado hasta el momento la emergencia. 19 corresponden a víctimas mortales por los incendios en la región del Bío Bío.

En cuanto a Ñuble, la cifra se mantiene en 1. Hasta ahora, 6 han sido identificados por el Servicio Médico Legal (SML). Asimismo, 590 viviendas resultaron completamente destruidas.

Además, esta jornada, autoridades del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dieron a conocer restricciones y desvíos de tránsito para sectores de las comunas de Penco y Tomé. Específicamente, el desvío es por la Ruta 158.

Por otro lado, la ministra de salud, Ximena Aguilera, aseguró que tan pronto como se conozca el detalle de los damnificados, comenzará la entrega de las casas de emergencia.