Desde 2006, Fundación La Llave acoge a jóvenes en situación de vulnerabilidad provenientes de fuera de Santiago para que puedan cursar sus estudios superiores en la capital. Entre el 17 y el 23 de abril realizará su colecta digital 2023 con el fin de levantar recursos que permitan mantener y ampliar el funcionamiento de sus hogares.

Todos los años, cerca de 63.000 jóvenes necesitan un lugar en Santiago, capital de Chile, para poder estudiar. Esta es la estimación de Fundación La Llave que, con el hashtag #TareaParaLaCasa, comienza su colecta digital 2023.

Su objetivo es convocar a miles de personas a donar a su causa, para que más jóvenes provenientes de regiones, fuera de la Metropolitana, puedan continuar sus estudios superiores en la capital.

Javiera Acuña, directora ejecutiva de Fundación La Llave, explicó que “estos jóvenes se enfrentan a la compleja tarea de compatibilizar sus estudios con diversos obstáculos, tales como el trabajo juvenil, la escasez de recursos y entornos familiares desfavorables”.

La fundación cuenta con dos hogares, donde conviven personas provenientes de distintas localidades de Chile que se encuentran estudiando sus carreras universitarias. Uno es el Hogar de mujeres Alberto Baraja, inaugurado en 2008 en la comuna de Lo Prado, con 7 cupos para jóvenes universitarias. El otro es el Hogar de hombres San Francisco, inaugurado en 2013 en la comuna de Estación Central, con 11 cupos para jóvenes universitarios.

Lee también...

Colecta digital de Fundación La Llave

Para poder apoyar de forma integral a estos jóvenes, Fundación La Llave ha desarrollado un modelo basado en la articulación de tres pilares: infraestructura y alimentación, vida en comunidad y acompañamiento y contención.

“Todo lo anterior, permite que se genere un círculo virtuoso, favoreciendo el egreso de profesionales íntegros, académica y humanamente, a quienes posteriormente invitamos a integrarse a nuestra red de voluntarios, tutores y socios, para ayudar a más jóvenes a cumplir su sueño”, enfatizó la directora.

Actualmente, la organización busca ampliar su capacidad de apoyo a más estudiantes, es por esto que entre el 17 y el 23 de abril el #TareaParaLaCasa buscará posicionarse a través de sus redes sociales para convocar a miles de donantes que puedan aportar.

Para realizar donaciones a Fundación La Llave, puedes ingresar aquí.