Luego que la Cámara aprobara un proyecto de resolución que pide al presidente Boric disculparse con Carabineros, la ministra Vallejo hizo un llamado a "dejar la pequeñez política". La portavoz de La Moneda aseguró que "lo principal es trabajar en unidad para poder enfrentar esta preocupación ciudadana".

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, cuestionó el proyecto de resolución que pide al presidente Boric disculparse con Carabineros por “ausencia de respaldo”.

El proyecto, que cuenta con las firmas de múltiples diputados de Renovación Nacional, fue aprobado este martes en la Cámara por 74 votos a favor, 63 en contra y 2 abstenciones.

En concreto, se pide al jefe de Estado “ofrecer, a nombre del Estado de Chile, disculpas públicas a Carabineros por la ausencia de respaldo en favor de dicha institución, la realización de dichos por parte de autoridades políticas que la menoscaban, la demora en la generación de normas que resguarden la labor policial y por la manera en que todo aquello ha incentivado la comisión de crímenes en contra de sus funcionarios”.

En ese sentido, Vallejo señaló que este tipo de proyectos son “puntos políticos” e hizo un llamado a “dejar la pequeñez política y la batalla de cuñas o de quién gana el titular”.

“Lo principal es trabajar en unidad para poder enfrentar esta preocupación ciudadana, que es de las principales, que es la seguridad, enfrentar la delincuencia y el crimen organizado”, sostuvo la portavoz de La Moneda.

Asimismo, indicó que el Gobierno “está trabajando en coordinación con las instituciones del Estado, con todos los poderes del Estado, porque hay que movilizar al Estado en esto, más que quedarse en hacer puntos políticos”.