En medio de los proyectos sobre el retiro de fondos previsionales, el Partido Republicano se mostró "ajeno" a estas iniciativas y señalaron que sólo trae "consecuencias negativas a la economía".

La bancada de diputados del Partido Republicano recalcó que para ellos el debate en cuanto al retiro de los fondos de pensiones es un tema “zanjado”.

“Vemos hoy día las consecuencias negativas para la economía, especialmente para los más pobres. Lo que ha significado una medida irresponsable que se hizo durante el gobierno pasado y que lamentablemente lo hizo esa oposición que hoy día es gobierno”, manifestó el diputado republicano, Agustín Romero.

Recordemos que la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados votará hoy la idea de legislar sobre el proyecto de autopréstamo de fondos de pensiones. Una iniciativa que llega sin urgencia al hemiciclo.

Retiro de fondos de pensiones

“Los republicanos no llegamos al Congreso prometiendo retiros, los republicanos llegamos al Congreso prometiendo coherencia y respeto a nuestras convicciones”, señaló Romero.

Así también recalcó que para los republicanos este “es un tema que no nos van a tironear para ningún lado. Nosotros nos mantenemos ajenos, porque esperamos que existan condiciones dentro de la economía para que el país salga adelante y no a través del retiro de fondo de previsiones, que solamente le ha traído problemas a Chile”.

“Estas medidas populistas tienen que acabarse de una vez por todas y seamos responsables, porque en verdad ningún parlamentario que autorizó los retiros en el gobierno pasado, hoy día está pagando las consecuencias de lo que eso significó para los más pobres”, sentenció el diputado republicano.

En cuanto a la reforma estructural al sistema de pensiones, Romero manifestó que como partido “creen que las pensiones deben ser intervenidas de alguna manera”, sin embargo, recalcó que para ellos “los fondos previsionales son de propiedad de los afiliados y no queremos que los administre el Estado”.