"Privilegiamos el desarrollo de una alianza electoral con los partidos que componen el Socialismo Democrático para las próximas elecciones de Consejo Constitucional", señaló la DC en una declaración Pública.

La Democracia Cristiana (DC) confirmó una alianza electoral con Socialismo Democrático para las próximas elecciones del “Consejo Constitucional”, tras el Consejo Nacional realizado este sábado.

Se trató de su primera cita, de manera presencial, que organizó la colectividad desde el inicio de la pandemia, donde participaron medio centenar de dirigentes.

Tras el cónclave, a través de una declaración pública, la DC refrendó su compromiso con una nueva Constitución, donde adelantó que no tomará un camino “en solitario”.

En ese sentido, señalaron que “privilegiamos el desarrollo de una alianza electoral con los partidos que componen el Socialismo Democrático para las próximas elecciones de Consejo Constitucional”.

Recordemos que Socialismo Democrático lo componen partidos que son parte del Gobierno, como el Socialista (PS), PPD, Radical (PR), Liberal (PL) y la plataforma Nuevo Trato.

“De esta manera, buscaremos también consolidar una alianza de largo plazo con miras a las siguientes elecciones municipales y regionales”, adelantaron.

Asimismo, se mostraron llanos a lograr acuerdos amplios, haciendo de paso un llamado al Gobierno y a la oposición.

“Sabemos que los desafíos de Chile requieren de acuerdos amplios. En este sentido, manifestamos nuestra total disposición a contribuir y participar en ellos”, señalaron.

“Hacemos un llamado al Gobierno a construir grandes acuerdos en Seguridad Pública, en Salud, en Educación, en Reforma de Pensiones, en Reforma Tributaria, en Crisis Migratoria, en Descentralización y en Recuperación Económica, incorporando el control de la Inflación”, indicaron.

“Asimismo, con la misma fuerza hacemos un llamado a la derecha a no marginarse del diálogo necesario para estos acuerdos”, sentenciaron.

Revisa la declaración completa a continuación: