"Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del Gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió", dijo el ministro, lo que desató la molestia de la ex Concertación y "sepultó" toda idea de una coalición conjunta de Gobierno. El Presidente salió a respaldar a su amigo y desde el partido del Mandatario

El oficialismo busca dar por cerrada la polémica que marcó la semana en La Moneda y que generó distanciamiento entre algunos personeros de Socialismo Democrático y el Gobierno.

Todo esto por los dichos del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quien el martes – en una transmisión por Twitch – sostuvo que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del Gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió”.

El secretario de Estado, luego de ofrecer disculpas, aseguró que la recepción de los parlamentarios con quienes ha hablado ha sido positiva.

Luego de dar su completo respaldo al ministro Giorgio Jackson, el presidente Gabriel Boric realizó un discurso en la sede del Congreso en Santiago donde apeló al aprendizaje de las generaciones anteriores.

Estas palabras del Mandatario fueron valoradas por el presidente de RN, el senador Francisco Chahuán, quien sostuvo que en este momento se necesitan ánimos de unidad.

En Convergencia Social, el partido del Presidente, señalaron que la polémica está totalmente cerrada y que seguirán respaldando al ministro Jackson para continuar liderando eventuales acuerdos en materia legislativa.

Así lo expresó el diputado del partido, Diego Ibáñez, que hace unos días aportó con su propia polémica, quien reconoció que se han cometido errores.

“Reconocemos que se han cometidos ciertos errores, fallas en las comunicaciones”, partió.

“Pero en un fraccionamiento de fuerzas en el Congreso hemos propendido a la unidad”, agregó.

“También le transmitimos a nuestro Presidente que respaldamos absolutamente la labor del ministro Jackson y estaremos desde las bancadas parlamentarias empujando las iniciativas y los diálogos”, complementó.

Junto con referirse nuevamente a la polémica en torno a Jackson, Boric realizó un llamado a la ciudadanía a encontrarse “entre quienes piensan diferente”.

“Tenemos que recuperar la sociedad. Y ahí los jóvenes son fundamentales. Son quienes rompen el círculo de auto confirmación de los prejuicios, juntándose con diferentes”, expresó el jefe de Estado.