Continúan las reacciones por los polémicos dichos del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, por la "escala de valores" del Gobierno en comparación a administraciones anteriores. En ese contexto, el diputado Eric Aedo (DC) cuestionó la continuidad en el cargo de la autoridad y lo comparó con Michael Jackson por dar cada día "un paso atrás".

El diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, aseguró que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quedó “sin margen de acción” tras sus polémicas declaraciones en una transmisión de Twitch, donde aseguró que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió”.

El parlamentario por el distrito 20, incluso, lo comparó con Michael Jackson, ya que, a su juicio, “todos los días da un paso atrás y camina hacia atrás”.

Continúan los cuestionamientos tanto de la oposición como del oficialismo por las declaraciones del ministro de la Segpres, aun cuando debió disculparse y es que la molestia en el Congreso no es menor y muchos ya han pedido renuncia.

Aedo lo compara con Michael Jackson

Entre ellos está el diputado Eric Aedo, quien aseguró que “es muy difícil que pueda restablecer el diálogo político con el parlamento y otros actores políticos, que es parte esencial de un ministro Secretario de la Presidencia”.

Según indicó, “el ministro cada vez se parece a Michael Jackson, pues todos los días da un paso atrás, camina hacia atrás“.

Aedo añadió que la polémica en que se vio envuelto es el resultado de la “soberbia”, ya que “probablemente ha expresado lo que realmente piensa del mundo político, de lo que piensa de los chilenos. No creo que esté en condiciones de continuar con su tarea”.

Ingresa oficio en Contraloría por dichos de Jackson

Es preciso indicar que Aedo también ingresó un oficio en Contraloría para que investigue un presunto intervencionismo electoral de Giorgio Jackson tras sus dichos en la plataforma Twitch.

A su juicio, las declaraciones del ministro son el mayor signo de intervencionismo electoral que le ha tocado ver desde octubre del año 1988 en medio de la dictadura.