El ministro Jackson marcó distancias con los anteriores Gobierno, destacando la actual “escala de valores y principios”. "Tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero", sentenció.

Una controvertida participación tuvo el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, en una transmisión en vivo a través de la plataforma Twitch.

Se trató de una conversación con el conocido streamer Wingz, junto a la periodista y editora de Contexto Factual, Valentina Matus, según publica La Tercera.

En la oportunidad, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia se desmarcó de lo que ha sido la actual gestión del Gobierno, a las anteriores administraciones.

Incluso, no solo marcó distancias con el gobierno de Sebastián Piñera, sino de la generación que los antecedió, en referencia a la exConcertación.

“Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centroizquierda y la izquierda”, dijo.

“Yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”, sentenció Jackson.

En ese sentido, destacó que -a su juicio-, como Gobierno, “tratamos de decir las cosas de forma directa, porque es así como la gente lo está sintiendo y lo está viviendo”.

Asimismo, cuestionó los conflictos de interés que se generaban, especialmente por los vínculos con “el dinero”.

Ministro Jackson: “Tenemos infinitamente menos conflictos de interés”

“Tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero”, sentenció Jackson.

“Son tantos años de administrar el poder, que es muy fácil tener el mismo tiempo el poder político y un compromiso con un negocio que pueda estar por fuera”, agregó.

De hecho, sostuvo que si se detectan actos de corrupción derivados de estos conflictos de interés, “se van a ir cagando”.

“Este tipo de conflictos de interés, que en algunos casos extremos pueden derivar en corrupción derechamente y en otras formas más sofisticadas de corrupción, como el tráfico de influencias o como las puertas giratorias, yo diría que si llegamos a ver algo parecido en nuestra administración, esos se van a ir cagando”, sentenció.

“Eso no puede pasar”, concluyó Jackson.