"Ocupa este cargo para disfrazar una opinión política", señaló el diputado Luis Cuello (PC) sobre el presidente del CPLT, Francisco Leturia. Este último apuntó a la campaña informativa del Gobierno respecto al plebiscito y pidió explicaciones a La Moneda por una supuesta minuta que los vincularía al Apruebo.

El diputado Luis Cuello (PC) aseguró que el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT) “disfraza una opinión política” por sus dichos sobre la campaña del Gobierno respecto al plebiscito.

“Si le incomoda que se difunda el texto constitucional para que la ciudadanía vote informada, estamos en un serio problema”, señaló el parlamentario.

En ese sentido, agregó que “sus declaraciones no tienen ninguna relación con su función, pues el Consejo está mandatado para velar por el acceso de la información y no para comentar trascendidos o cuestionar un esfuerzo necesario de informar a la ciudadanía”.

Cabe recordar que el timonel del CPLT, Francisco Leturia, catalogó de “anómala” la campaña del Ejecutivo, pues no estableció un organismo independiente para informar a la ciudadanía.

“El Gobierno debería ser máximamente prudente, porque nadie puede informar sin mostrar dónde está su corazón. Eso puede generar un daño institucional permanente”, dijo.

Asimismo, pidió explicaciones a La Moneda por una presunta minuta que los vincularía al Apruebo.

En ese contexto, el diputado Cuello dijo que “es incomprensible que (Leturia) ocupe este cargo para disfrazar una opinión política”.