"El revuelo que se produjo tiene que ver con la campaña del Rechazo", señaló el diputado Leonardo Soto sobre el polémico video que subió a su cuenta de Twitter. En primera instancia, el legislador sostuvo que el PS se reunió con el Gobierno para "coordinar con mayor fuerza la opción del Apruebo". Sin embargo, luego afirmó que había cometido un error, ya que el motivo de la cita era discutir la agenda legislativa que tiene La Moneda.

El diputado Leonardo Soto (PS) se refirió al polémico video que subió a su cuenta de Twitter, donde aseguró que la directiva del PS se reunía con el Gobierno para “coordinar con mayor fuerza la opción del Apruebo”.

Cabe recordar que el parlamentario borró la publicación momentos después, argumentando que había cometido un error. “Fue sólo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa”, dijo.

Desde la oposición acusaron que el Ejecutivo estaba interviniendo en favor del Apruebo, por lo que incluso presentaron un requerimiento ante Contraloría.

En conversación con Radio Bío Bío, Soto afirmó que “acá no existe ni un asomo de intervención electoral, porque el Gobierno nada ha hecho que pueda justificar algún tipo de reproche. Se ha ceñido estrictamente a todas las reglas que establecen la prescindencia en la elección del plebiscito”.

“Todos los que integramos esa reunión estamos todos conscientes de que fue una reunión protocolar, de presentación de la mesa del PS, donde tuvimos un encuentro con el Presidente para dar nuestro respaldo al Gobierno”, detalló.

Diputado Soto: “El revuelo tiene que ver con el Rechazo”

Por otra parte, el congresista aseveró que “el revuelo que se produjo tiene que ver con la campaña del Rechazo, que utilizó este video para trata de establecer algo que no ocurrió en los hechos”.

“Lo utilizó como estandarte y lo amplificó enormemente, porque parece que no tienen más que ofrecer al país”, agregó.

Cabe mencionar que la Contraloría dio un plazo de cinco días hábiles al presidente Gabriel Boric para que entregue detalles acerca de esta reunión en La Moneda.

Esto, luego de recoger una presentación de los diputados Hotuiti Teao, Francisco Undurraga y Jorge Guzmán, de la bancada Evópoli.

“Me parece correcto. Cuando hay dudas sobre alguno de estos temas, sobre intervencionismo, tradicionalmente la Contraloría lo investiga a fondo. (…) No tengo duda de que la Contraloría va a declarar sin lugar estos antecedentes, va a ser una polémica de fin de semana”, indicó el diputado Soto al respecto.