"Hubo un error de mi parte". De esa manera el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, se retractó respecto de un posteo subido a su cuenta de Twitter en que hablaba de una reunión de la directiva de su partido con el Gobierno en La Moneda, la cual tenía como objetivo coordinar un trabajo de apoyo en favor del Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre. Tras borrar el posteo, el parlamentario afirmó que su error "en ningún caso se puede adjudicar al Gobierno".

El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, se retractó sobre la realización de una reunión en La Moneda en favor del Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre, esto en el marco de una visita de la directiva de dicha colectividad al palacio de Gobierno.

Lo anterior, pese a haber subido un registro -a través de su cuenta de Twitter- en el que daba cuenta de un encuentro de coordinación en el Salón Carrera, cuyo objetivo era coordinar el trabajo de su partido para favorecer la opción ya mencionada.

Eso sí, minutos más tarde y tras borrar el posteo, el parlamentario volvió a utilizar dicha red social para retractarse de su palabras.

“Sobre el post anterior de la reunión en La Moneda, debo reconocer que hubo un error de mi parte”, comentó Soto.

A ello, añadió que “fue solo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa. Me equivoqué al vincularla en un video con el plebiscito”.

Asimismo, el diputado que milita en el PS afirmó que dicho error “en ningún caso se puede adjudicar al Gobierno”.