La jornada de este 11 de marzo, el Séptimo Juzgado de Garantía fijó la audiencia para debatir el plazo para la formalización del expresidente Sebastián Piñera, en el caso por violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

A petición del abogado querellante, Luis Mariano Rendón, el Séptimo Juzgado de Garantía fijó la audiencia para debatir el plazo de formalización y las medidas cautelares del expresidente Sebastián Piñera.

Se trata de la causa donde también es investigado Mario Rozas, exgeneral director de Carabineros, por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el denominado estallido social.

La audiencia se fijó para el 16 de mayo del 2022 a las 11 horas, en el edificio A, piso 3 del tribunal antes mencionado. Además, ésta se efectuará por videoconferencia a través de la plataforma Zoom, así lo resolvió el juez Daniel Urrutia.

La solicitud se funda en el temor de que Piñera rehúya la acción de la justicia abandonando el país, si obtiene autorización de la Cámara de Diputados y Diputadas para ello.

Se detalla en el comunicado que existe el precedente de la fuga de Piñera en el caso por fraude en el Banco de Talca, que fue uno de los antecedentes esgrimidos por Rendón para solicitar esta audiencia de control judicial de la investigación, la que está a cargo de la Fiscal Ximena Chong.