En Evópoli aseguraron que serán un partido que contribuya “ al diálogo” dentro del futuro bloque opositor y que recuperarán la esencia “liberal”.

Evópoli deberá definir qué rol cumplirá desde el 11 de marzo dentro de la futura oposición, quiénes serán los principales liderazgos y quien presidirá la colectividad, que actualmente es liderada por el diputado Andrés Molina.

Según fuentes del oficialismo, el partido no necesariamente coincidirá con el nuevo ciclo político de Chile Vamos, que pretende ser un bloque opositor “constructivo” de cara a los próximos cuatro años.

Felipe Kast, senador y uno de los fundadores de la colectividad, sostuvo que durante la nueva gestión pretenden defender “la libertad”, independiente de quien los lidere.

El partido -además- deberá armar bancadas o comités en el futuro Congreso Nacional, para lo cual necesitan mínimo 7 parlamentarios.

En ese contexto, el diputado Francisco Undurraga, señaló que podrían llegar a acuerdos con otros sectores políticos “moderados”.

El diputado Sebastián Álvarez, dijo que uno de los objetivos del partido es potenciar liderazgos a nivel regional para “conquistar” futuras alcaldías.

El lunes se realizó uno de los últimos Comités Políticos Ampliados en el Palacio de La Moneda, del cual no participó Evópoli.

Según fuentes del sector, el partido estaría poniendo en duda su continuidad en Chile Vamos e intentarían sumar fuerzas con algunos sectores de la Democracia Cristiana. Asimismo, la UDI y RN, podrían tener más afinidad con el Partido Republicano.

En cuanto a las elecciones internas, que se realizarán en agosto, nombres como Luciano Cruz-Coke, Ignacio Briones y Gloria Hutt, suenan como liderazgos firmes dentro de la colectividad.