Diputados electos del Partido de la Gente, quienes conformarán un grupo de 6 integrantes en la Cámara, se definieron como una "bancada bisagra", que deberá inclinarse hacia un sector dependiendo del proyecto que se intente legislar. Además, aseguraron que utilizarán una "democracia digital" para consultar a sus adherentes sobre las normas que se discutan en el Congreso.

Parlamentarios electos del Partido de la Gente señalaron que su rol consistirá en ser “un puente que una extremos políticos” y que utilizarán la democracia digital para que la ciudadanía influya en las decisiones legislativas.

Los futuros diputados, quienes asumirán en marzo del 2022, observan un “Congreso polarizado” y aseguran que su trabajo se realizará respetando las bases de la colectividad que los apoyó en las elecciones.

Durante los últimos días, se han reunido con directivas, asesores y miembros del PDG, que representó a Franco Parisi en la carrera presidencial, para definir de qué manera tomarán decisiones en la Cámara.

En ese contexto, la diputada electa Yovana Ahumada sostuvo que los acuerdos políticos dependerán de las iniciativas que se pretendan legislar. “Nosotros llevaremos propuestas como las que teníamos en el programa presidencial”, agregó.

Asimismo, Rubén Oyarzo afirmó que representarán una “bancada bisagra”, ya que deberán inclinarse hacia algún sector dependiendo del proyecto de ley que se discuta.

Además, dijo que potenciarán el concepto de democracia digital para consultar a sus adherentes, lo que permitirá a la ciudadanía influir en las decisiones.

Víctor Pino, futuro parlamentario del PDG, señaló que, más allá de utilizar el término “bisagra”, serán un puente que unirá a dos extremos que podrían generarse en el Congreso.

Finalmente, directivas de la colectividad aseveraron que sus representantes deberán conectar con todos, pero siempre manteniendo “la independencia que caracteriza al Partido de la Gente”.