Tras las manifestaciones que hubo fuera del ExCongreso Nacional, donde funciona la Convención Constitucional, en la región Metropolitana, la constituyente, Giovanna Grandón, también conocida como Tía Pikachu, intentó calmar los ánimos, pero fue increpada por una mujer que protestaba en el lugar. Tras una discusión, Grandón les pidió que "no le hagan la pega a la derecha". Tras sus dichos, ella y la manifestante se dieron un abrazo y el grupo se traslado hasta la Plaza de Armas de Santiago.

Tras la manifestación de distintos grupos sociales, en el marco del 18 de octubre a las afueras del edificio del ex Congreso Nancional, donde funciona la Convención Constitucional, en la región Metropolitana, la constituyente Giovanna Grandón, más conocida como Tía Pikachu, respondió a una de las personas que protestaba en el lugar.

Durante la jornada, algunos manifestantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) lograron entrar a la fuerza al edificio, por lo que personal de Carabineros debió hacer uso del gas pimienta para intentar dispersarlos.

Fuera del edificio, específicamente, en calle Bandera con Morandé, Grandón intentó dialogar con los manifestantes, llamándolos a la calma por la situación acontecida.

Radio Bío Bío, que estuvo presente durante el episodio, registró en video a una mujer que protestaba con una bandera mapuche, quien le recriminó su actuar y enfatizó que “con el pueblo no se juega”.

La situación hizo recordar el episodio en que la Tía Pikachu fue funada en Plaza Italia hace algunas semanas, donde le arrojaron un líquido y la escupieron, obligándola a retirarse del lugar.

Peleando desde adentro

Tras la interpelación, la convencional respondió que ella se encuentra “peleando desde adentro” de la Convención y agregó que ella y sus compañeros tienen una “gran carga”.

El diálogo terminó con un abrazo entre la manifestante y la ex Lista del Pueblo, luego de que esta le dijera a ella y a todos los que se encontraban realizando desórdenes fuera del ex Congreso que “para la derecha somos los mismos”. “No le hagan la pega a la derecha“, subrayó.

Finalmente el grupo de personas se trasladó hasta la Plaza de Armas de la capital. Mientras que fuera del edificio donde trabaja la Convención Constitucional, Carabineros debió trasladar el carro lanza aguas.