Cuando quedan 33 días para las elecciones de noviembre, los comandos de los abanderados han vivido distintas controversias, ante esto, el Partido Comunista y el Frente Amplio reiteraron que están unidos, pese a los dichos del alcalde de Recoleta y del presidente del PC.

Desde el Partido Comunista y el Frente Amplio reiteraron que como colectividad están unidos, pese a las controversias por los dichos de Daniel Jadue y Guillermo Teillier.

Cuando quedan 33 días para las elecciones de noviembre, los comandos de los abanderados han vivido distintas controversias. Tanto en el oficialismo como en la oposición han habido frases que han generado ruido de cara a los comicios.

En Apruebo Dignidad, por ejemplo, tanto el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue advirtieron que Gabriel Boric debía cumplir de forma íntegra su programa de Gobierno si gana las elecciones. Lo que algunos han visto como posibles diferencias entre el PC y el Frente Amplio.

Recordemos que el excandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, aseguró que será el primero en “la línea de denuncia” en caso de que Gabriel Boric “tuerza un milímetro la línea del programa de Gobierno”.

Sin embargo, la diputada comunista, Carmen Hertz asegura que no hay contradicciones al interior de Apruebo Dignidad y que el programa de Gabriel Boric es un proyecto colectivo.

En la misma línea opina Margarita Portuguez, presidenta de Revolución Democrática, quien señala que están realizando un trabajo en conjunto para ganar las próximas elecciones.

Cabe recordar que las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores se realizarán este 21 de noviembre en nuestro país. Además, este viernes 22 de octubre comienza la franja electoral en la que los distintos abanderados se jugarán algunas de sus cartas.