La casa de estudios superiores inicia su proceso de postulación online el 20 de septiembre en el sitio admision.usm.cl. Quienes estudian una carrera técnica universitaria, pueden articular con las ingenierías de continuidad de estudios y obtener ambos títulos con gratuidad.

Con el objetivo de fomentar el acceso y la articulación hacia la educación superior, la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) comenzará las postulaciones por ingreso directo a sus carreras técnicas universitarias, cuya duración es de 2 años.

Los requisitos de postulación son NEM igual o superior a 5,0, ser egresado de Enseñanza Media los años 2021, 2020, 2019, 2018 o 2017, y en caso de que el interesado sea de años anteriores, puede postular con 500 puntos ponderados. También debe contar con cédula de identidad por ambos lados, Licencia Enseñanza Media y Concentración de Notas.

Las postulaciones abren el 20 de septiembre, en el sitio admision.usm.cl. Es un proceso online, fácil y expedito de realizar, acompañado por nuestro equipo que guiará en todo momento a los interesados en estudiar con nosotros”, explicó Sira Morán Cerliani, directora de Admisión Ingreso Directo.

A su vez, explicó que “las carreras Técnicas Universitarias se encuentran articuladas, esto quiere decir que, una vez titulado, puede continuar sus estudios con las ingenierías de continuidad de estudios”.

Y añadió que “en la USM se puede estudiar con gratuidad y las alternativas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Educación”.

Las 21 carreras técnicas universitarias que son parte de la oferta académica de la USM tienen una duración formal de 2 años de estudio, es decir 4 semestres académicos y se imparten en la Sede Viña del Mar, Sede Concepción y Campus Vitacura. Para más información, ingresa aquí.