El Tribunal de Contratación Pública (TCP) anunció este viernes que rechazó la solicitud presentada por la empresa francesa Idemia, que buscaba detener el proceso de licitación que está llevando el Registro Civil para la fabricación de nuevos pasaportes y cédulas de identidad.

A través de una resolución, el TCP argumentó que faltaban pruebas para ordenar la suspensión del proceso de licitación, por lo que rechazó la solicitud levantada por Idemia.

“Atendido el mérito de los antecedentes hasta ahora reunidos, los cuales no producen en este Tribunal la convicción necesaria como para decidir favorablemente la petición de suspensión solicitada, no ha lugar, sin perjuicio de lo que se resuelva, en definitiva”, indica la resolución.

Cabe recordar que la licitación para la elaboración de los nuevos pasaportes generó polémica por la presencia de la empresa china Aisino, que por medio de un comunicado, celebró la resolución del TCP.

“Lo resuelto por el Tribunal de Compras Públicas, no es distinto a lo que señalamos desde un inicio. La propuesta que presentamos cumple con todas las condiciones técnicas, de seguridad y a un valor mucho menor que los otros oferentes”, indicaron.

“Tenemos plena confianza en la institucionalidad vigente en Chile y, por lo tanto, esperamos que esta licitación se resuelva en base a criterios objetivos y que vayan en beneficio de la ciudadanía”, añadió la empresa en el comunicado.