Durante la tarde de este miércoles, se registró un gigantesco incendio en dependencias de la empresa Barron Vieyra, en la región Metropolitana.

Cerca de 17 compañías de Bomberos han trabajado en el lugar, ubicado en la comuna de Colina, para intentar extinguir el fuego.

“Esperamos que llegue el apoyo de unas 14 compañías más, porque el incendio es de gran magnitud y la gran cantidad de material combustible presente en el lugar hace que la situación se torne compleja”, señala Sebastián Benítez, comandante del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa.

Específicamente, el recinto se emplaza en la Ruta Panamericana, llegando a Avenida La Montaña. De manera preliminar, serían 135 trabajadores los que fueron evacuados producto de esta emergencia y no se ha informado de personas lesionadas.

La empresa vende productos de limpieza e insumos clínicos, los que son altamente inflamables. En ese sentido, se ha requerido la ayuda de camiones aljibes para transportan agua al lugar y aminorar la propagación del fuego.

“El incendio afecta a prácticamente toda la planta, que son aproximadamente 4.200 m² de instalaciones. (…) No existe peligro de propagación, pero todavía se trabaja en varios puntos que siguen ardiendo en fase de libre combustión”, sostiene el comandante Benítez.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB