El presidente Sebastián Puñera publicó un tuit la noche del domingo, donde felicitó a los ganadores de las primarias presidenciales: Gabriel Boric por el pacto Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel de Chile Vamos

“Felicito a Sebastián Sichel por su gran y esperanzador triunfo (…) Agradezco aporte de todos los candidatos de Chile Vamos”, escribió en referencia a las primarias de la coalición con la que gobierno.

“Felicito a Gabriel Boric por su triunfo en Apruebo Dignidad. Y por sobre todo, agradezco a los más de 3 millones de ciudadanos que hoy dieron un gran ejemplo de democracia”, añadió en el mismo tuit.

Con el 99,78% de los votos emitidos, Boric, representante del partido Convergencia Social, consiguió una victoria con un 60,42% de apoyo, derrotando al representante del Partido Comunista, Daniel Jadue, (39,58%) quien partía esta elección como favorito para ganarla.

La victoria de Sichel (49,08%) en la derecha no es menos sorpresiva. Exministro de Desarrollo Social del gobierno de Piñera, como candidato independiente corría con desventajas ante los otros postulantes, principalmente el exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (31,31%), de la Unión Demócrata Independiente (UDI).