La asociación Clínicas de Chile emitió un comunicado para desvincularse de Clínica Las Condes, una semana después que la segunda se querellara contra un exgerente por “administración desleal” por la aceptación excesiva de pacientes Fonasa con covid-19.

“Clínica Las Condes no forma parte de Clínicas de Chile A.G. (…) En lo que a Clínicas de Chile respecta debemos destacar que cada una de nuestras clínicas asociadas ha prestado una colaboración activa y permanente para atender a todos los pacientes posibles, tanto del sistema público como del privado durante toda la emergencia sanitaria causada por el covid-19“, indica el comunicado.

La semana pasada, la Unidad de Reportajes de Radio Bío Bío dio a conocer que la CLC se querelló contra el exgerente general, Fredy Jacial, por el delito de “administración desleal”, imputándole que en el ejercicio en su cargo, provocó un perjuicio de $8.500 millones al capital social de la empresa. Lo anterior, porque el centro asistencial recibió pacientes covid en exceso, derivados por la autoridad sanitaria durante el peak de la pandemia en 2020.

“Hemos estado en constante y fluida coordinación con la autoridad. En los momentos más álgidos de la pandemia hemos aportado cerca del 40% de las camas críticas al sistema nacional y más del 45% de las hospitalizaciones por covid-19 que hemos recibido, fueron de pacientes Fonasa”, agrega el comunicado de Clínicas de Chile.