Durante la tarde de este lunes, un sargento primero de Carabineros falleció tras recibir un impacto de bala en el camino interior San Andrés de la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

Ante este grave hecho, el presidente Sebastián Piñera expresó sus condolencias a la familia del funcionario policial, quien era casado y tenía tres hijos.

Además, el jefe de Estado expresó que que “el sargento Francisco Benavides es otra víctima del terrorismo”. En la misma línea, pidió máxima urgencia al Congreso para tramitar agenda de seguridad y Estatuto de Protección de Carabineros.

Según el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el carabinero fallecido se encontraba despejando la ruta R-35 junto a otros funcionarios policiales, luego que un grupo procediera a bloquearla. En ese momento recibió un disparo que no alcanzó a cubrir el chaleco antibalas, lo que finalmente le provocó la muerte.

En estos momentos, Delgado emprende viaje a La Araucanía para recabar mayores antecedentes del hecho. En su salida de La Moneda, el secretario de Estado señaló que “la única acción que nos interesa es encontrar a los asesinos”.