Vecinos de Los Andes denunciaron la creación de un relleno sanitario ilegal en el sector de “el sauce” de la comuna cordillerana. Según acusan, camiones y otros vehículos van a dejar basura en un agujero que tiene más de 13 metros de profundidad en una zona que no está habilitada para recibir desechos.

De acuerdo a lo que comentan los habitantes, se botan los residuos desde comienzos del mes de septiembre, lo que ha traído polvo y una plaga de ratones en esa parte de la comuna.

El sector en donde personas van a dejar los escombros corresponden a antiguas faenas de construcción de una línea férrea en Los Andes.

Carmen Rodríguez, representante de la junta de vecinos El Sauce, comentó cuales son las complicaciones que ha traído este relleno para quienes viven en las cercanías del terreno donde se botan desechos, escombros y basura.

Esta situación está en conocimiento de las autoridades locales. De hecho desde la gobernación de Los Andes, se constató la denuncia de los vecinos y se elevó la información a las instituciones competentes, cursando un sumario sanitario y una infracción a los camiones que iban a botar desechos en este sitio.

Carlos Álamos, director provincial de Emergencia de la Gobernación de Los Andes, comentó que actualmente los terrenos están en litigio entre dos privados, uno de ellos un ciudadano francés que sostiene ser dueño de este sector.

Los vecinos ya han realizado denuncias frente a este tema y la Policía de Investigaciones tomó declaraciones a los habitantes del sector. Pero luego de esta diligencia señalaron que no han tenido avances en la investigación.