El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, hizo una critica a la presidente del Senado, Adriana Muñoz, luego que esta última acusara de machismo al gabinete de Sebastián Piñera, luego que la dejaran hablando sola a la salida de La Moneda.

Ante la molestia de Muñoz y los jefes de comité de oposición, Coloma aseguró que “esto demuestra su nula disposición al diálogo, otra cosa distinta es que no la hubiesen dejado hablar”.

Coloma indicó que más grave que lo ocurrido el último viernes, fue que Muñoz -como presidenta del Senado- no respetó la Constitución, luego de ignorar las urgencias que decretara el Gobierno en algunos proyectos de ley.

“Ella en una actitud arrogante no cumple estos plazos perentorios por su sola voluntad, porque en definitiva no le gustó el proyecto o no le dio la gana de ponerlo en discusión en la Sala”, argumentó Coloma.

El jefe de Bancada de la UDI recordó que “en el mes de enero la bancada de la UDI le mandamos un oficio al Senado para que nos respondiera los alcances jurídicos de no respetar las urgencias establecidas en la constitución y la ley”.