La Fiscalía Centro Norte investigará el ataque de un grupo de manifestantes a la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), en el marco del estallido social, luego que el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago aceptó la declinatoria de competencia dictada por la justicia militar.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre de 2019, cuando un grupo de sujetos lanzaron objetos contundentes en contra de las oficinas del espionaje criollo ubicado en el Paseo Bulnes, destruyendo vidrios e infraestructura.

En una primera instancia el caso fue sustanciado por la judicatura castrense, atendido a que en la defensa del recinto repelió con armas no letales la agresión. En otras palabras, el personal militar ejerció la fuerza cumpliendo las normas por las que opera la guardia de turno.

La situación fue captada en un video que se viralizó en las redes sociales, donde un oficial dispara con un fusil para repeler a los manifestantes.

En el documento al que tuvo acceso la Unidad de Investigación de radio Bío Bío, se incluyeron una serie de fotografías donde quedó registrada las acciones de los manifestantes, sin que hasta ahora existan detenidos por el ataque.

Lea el documento completo de la justicia militar: