Este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo reporte sobre el avance del plan de vacunación en Chile.

En la oportunidad el personero dio a conocer que durante este martes 16 de febrero —hasta las 17:00 horas— se vacunaron a 201.826 personas, alcanzando un total de 2.320.696 personas inoculadas en el país.

El jefe de la cartera detalló además que 1.278.892 personas mayores de 68 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,7% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,3% son hombres.

“Respetar el calendario”

En cuanto a lo que ha sido el proceso de vacunación, Paris emplazó temprano a la población y funcionarios públicos a respetar el calendario de vacunación contra covid-19.

El ministro pidió “encarecidamente que respeten el calendario. No solamente a las personas, se los pido también a los equipos de vacunación y a la atención primaria”.

En la misma línea, recalcó que “hay que respetar el calendario de vacunación para que esto sea ordenado, no se produzcan aglomeraciones y protejamos, principalmente, a nuestros adultos mayores”.