Este viernes las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 4.169 nuevos casos.

Sobre los nuevos contagios, 2.756 corresponden a personas sintomáticas y 1.240 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 173 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 768.471. De ese total, 22.799 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 83 fallecidos por causas asociadas al covid-19. El número total de fallecidos asciende a 19.345 en el país.

A la fecha, 1.544 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 1.315 están con apoyo de ventilación mecánica y 71 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 232 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 55.262 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 8.615.052 test analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 7,54%.

Al respecto se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -3% en los últimos siete días y -14% en los últimos catorce”. El secretario de Estado sostuvo que además “11 regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y 14, lo hicieron en las últimas dos semanas”.

En tanto, la región de Magallanes registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Ñuble, Metropolitana, Bío Bío y Valparaíso.

Casos por región:

Resumen nacional: