Dirigentes del Frente Amplio descartaron la proposición del diputado RD, Miguel Crispi, de abrirse a la posibilidad de “conversar” con Paula Narváez respecto de una eventual proyección política de oposición en La Moneda.

En tanto, la precandidata presidencial del PS, agradeció las palabras del parlamentario frente amplista y manifestó su disposición al diálogo de futuro, en torno a un propósito común.

Ante la decisión de la otrora candidata presidencial del FA, Beatriz Sánchez, de bajarse de la carrera por La Moneda e ir a la contienda por la Convención Constitucional en el distrito 12, generó un vacío en el sector.

Así lo dijo el diputado RD, Miguel Crispi –representante del distrito 12–, quien nuevamente, a través de la prensa, emplazó a la Mesa Nacional del Frente Amplio, para buscar una figura que represente a la coalición en las primarias presidenciales.

Además, señaló estar dispuesto a conversar sobre el futuro con la precandidata del PS, Paula Narváez.

Su propuesta no tuvo mayor consenso; sólo el diputado Marcelo Díaz, líder de UNIR, señaló que comparte su preocupación de no tener un liderazgo definido en el sector, por lo que deben apurar dicha nominación ya que el FA no puede ser un actor ausente en la discusión.

Por su parte, desde el Partido Socialista, fue la propia precandidata, Paula Narváez, quien agradeció las palabras del diputado frente amplista, señalando su disponibilidad al diálogo y a la unidad, en torno a un propósito en común, en post de mayor bienestar para las familias del país.

Sin embargo, la diputada y presidenta de RD, Catalina Pérez, desechó la idea de Crispi, y señaló que sin desmerecer las demás pre-candidaturas de oposición, el FA definirá en los términos y tiempo determinado por las bases y en forma colectiva, su propia carta para la competencia presidencial.

En lo concreto, se habla de reuniones que se han sostenido desde hace algunos días al interior del Frente Amplio con sus principales dirigentes y líderes, los que sin dar a conocer nombres; han señalado que esperan “más temprano que tarde”, definir una candidatura.