VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Locatarios del Barrio Chino de Lirquén expresan su preocupación por los incendios forestales que afectaron el rubro gastronómico. Dirigenta Berta Saavedra destaca impacto en trabajadores y urge reactivar la actividad. Delegado presidencial Eduardo Pacheco anuncia apoyo económico a través de Sercotec para la recuperación.

Los locatarios del Barrio Chino de Lirquén manifestaron su preocupación por el impacto que dejaron los incendios forestales, ocurridos hace algunas semanas, en el rubro gastronómico del sector.

Una de las dirigentas de los locales comerciales del lugar, Berta Saavedra, señaló que muchas de las personas que trabajan en el Barrio Chino se vieron afectadas por los siniestros, por lo que enfatizó la necesidad de reactivar la actividad laboral.

Por su parte, el delegado presidencial en el Bío Bío, Eduardo Pacheco, confirmó que, a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), se entregará apoyo económico a los locatarios para contribuir a la recuperación del rubro gastronómico en Lirquén.

Además, las autoridades informaron sobre la modificación del toque de queda en Punta de Parra y Lirquén, el cual, a partir de este sábado, regirá desde las 22:00 horas hasta las 06:00 de la mañana.