VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

INDAP entrega ayuda a agricultores afectados por incendios en La Araucanía. En Nueva Imperial, 25 usuarios recibieron 11 sacos de alimento concentrado para bovinos, ovinos y equinos, y 2 sacos para aves. Camila Bernales, beneficiaria, agradece la ayuda para mantener la alimentación de sus animales. En total, 389 usuarios de INDAP han sido afectados en varias comunas, recibiendo apoyo directo en algunas y bono de emergencia de 250 mil pesos en otras.

En la comuna de Nueva Imperial, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) realizó la primera entrega de alimentación animal destinada a agricultores afectados por los incendios forestales en la región de La Araucanía.

La ayuda se concretó en el sector Codihue Rincón, beneficiando a 25 usuarios de INDAP que sufrieron daños a raíz de los siniestros.

En esta ocasión, se les entregó 11 sacos de alimento concentrado para bovinos, ovinos y equinos, equivalentes a 275 kilos, además de dos sacos de alimento para aves, equivalentes a 50 kilos, según destacó el director nacional de INDAP, Santiago Rojas.

Por su parte, la agricultora y productora bovina Camila Bernales, afectada por el incendio, valoró el apoyo entregado por INDAP, subrayando que esta ayuda es fundamental para mantener la alimentación de los animales de las familias perjudicadas por los incendios forestales.

A nivel regional, 389 usuarios de INDAP han resultado afectados por los incendios forestales en las comunas de Angol, Carahue, Cholchol, Collipulli, Ercilla, Galvarino, Lumaco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Purén, Temuco y Victoria.

En las comunas de Angol, Cholchol, Nueva Imperial, Lumaco y Purén, el apoyo se materializará mediante la entrega directa de alimentación animal. En el resto de las zonas afectadas se otorgará un bono de emergencia de 250 mil pesos, equivalente al valor de los insumos.

Desde INDAP informaron que las resoluciones de emergencia ya están aprobadas, lo que permitirá que durante los próximos días continúe la entrega de ayudas a las agricultoras y agricultores afectados en la región.