VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la ruta que une Cochamó con Puelo, un vehículo cayó al Estuario de Reloncaví dejando tres personas fallecidas y dos lesionados. El accidente fue alertado por vecinos en el kilómetro 60, cerca del puente Casjal. Según Carabineros, el vehículo se desbarrancó debido a las difíciles condiciones del camino, que es angosto y de ripio. Una persona herida está grave.

Durante horas de la noche de este viernes, se reportó la caida de un vehículo al Estuario de Reloncaví, en la ruta que une Cochamó con Puelo, el cual dejó a tres personas fallecidas y una herida de gravedad, quienes correspondían a turistas que estaban de visita en la localidad.

El hecho fue alertado inicialmente por vecinos del sector, quienes dieron aviso a los equipos de emergencia al percatarse de la situación a la altura del kilómetro 60 de esta vía, específicamente en las cercanías del puente Cascajal.

De acuerdo con la información preliminar de personal de emergencia y Carabineros, que concurrieron al lugar para efectuar las labores de rescate, el vehículo habría desbarrancado y caído al Estuario.

Entre las posibles causas del accidente se mencionan las complejas condiciones del camino, caracterizado por ser una ruta angosta y de ripio, lo que dificulta la circulación.

Al respecto, el concejal de Cochamó, René Videla Pérez, señaló que aún se desconocen las identidades de las personas afectadas y que se está a la espera de que la sobreviviente se recupere de la gravedad de sus lesiones para obtener mayores antecedentes sobre lo ocurrido.

“Se está esperando con la persona que sobrevivió que está en el Cesfam de Río Puelo (…) Para poder saber si puede orientar a Carabineros y a la Armada de donde son y quienes son, ya que no tenemos la identidad de ellos”, dijo.

Tras el incidente, los ocupantes del vehículo fueron rescatados desde el agua por los equipos que trabajaron en el lugar, mientras continúan las diligencias para esclarecer las circunstancias exactas en que se produjo este accidente.