VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Las defensas antiaéreas rusas informaron que derribaron 82 drones ucranianos durante la noche, la mayoría en Volgogrado. Por otro lado, Ucrania denunció un nuevo "ataque masivo" ruso contra su infraestructura energética.

Las defensas antiaéreas rusas aseguraron que la pasada madrugada derribaron 82 drones ucranianos, más de la mitad de ellos en la región de Volgogrado, a unos 500 kilómetros del frente. En tanto, Kiev denuncia un nuevo “ataque masivo” durante la madrugada de este sábado.

“Durante la pasada noche, entre las 23:00 (hora Moscú) del 6 de febrero y las 07:00 del 7 de febrero, los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 82 drones ucranianos de ala fija”, informó el Ministerio de Defensa ruso a través de Telegram.

Más de la mitad (45) fueron abatidos en la región rusa de Volgogrado, a unos 900 kilómetros al sureste de Moscú. Las autoridades locales no se pronunciaron públicamente al respecto.

Ocho fueron derribados en Briansk, seis en Rostov, otros seis en Sarátov, cuatro en Oriol, cuatro más en Tver y tres en Kursk. También fue interceptado un dron en cada una de las siguientes regiones: Astraján, Bélgorod, Vorónezh, Kaluga, Lípetsk y Smolensk.

Ayer, Defensa comunicó haber abatido 38 drones ucranianos, mientras que Ucrania denunció que Rusia lanzó contra el país más de 328 apartados aéreos no tripulados.

Ucrania denuncia nuevo ataque

El ministro de Energía de Ucrania, Denís Shmigal, denunció un “ataque masivo” ruso en la noche del viernes a este sábado contra la infraestructura energética ucraniana.

“Los criminales rusos han vuelto a realizar un ataque masivo contra las infraestructuras energéticas de Ucrania”, señaló en su cuenta de Telegram Shmigal, que apuntó que el bombardeo sigue su curso.

“El ataque continúa” y “los trabajadores están listos para comenzar las reparaciones tan pronto como la situación lo permita”, indicó.

Según el titular de Energía ucraniano, el ataque ruso tuvo como objetivo dos subestaciones y líneas que son “la base de la red eléctrica de Ucrania”, además de dos instalaciones dedicadas a la generación eléctrica, una en Dobrótvir y otra en Burshtín, ambas en el oeste ucraniano.

Cómo consecuencia del ataque, la empresa energética ucraniana Ukrenergo realizó una solicitud de asistencia de emergencia a Polonia.